"Las acciones de Occidente en Ucrania ofenden el alma rusa"
Los países occidentales, al imponer sanciones a Rusia, volvieron a los rusos en su contra, siendo este el único resultado de las medidas restrictivas económicas, opina el último jefe de Gobierno de la RDA, Lothar de Maizière, en declaraciones a la publicación alemana 'Südwest Presse'. Según él, "las sanciones nunca llevaron a nada: ni en Cuba, ni en Irán, ni en Serbia. De las sanciones sufren los grupos de la población más vulnerables".
"El alma rusa está ofendida con la política de Occidente, mientras el presidente de Rusia es apoyado por el 80% de la población. Rusia ha vuelto a las fronteras de 1918, y en el país arrancó la lucha por la identidad y por su futuro", comentó.
Según él, una de las razones del deterioro de las relaciones entre Rusia y Occidente es falta de perspicacia de las acciones de los países occidentales en Ucrania. "Occidente inicialmente gestionó una política equivocada, poniendo a Ucrania ante una elección: Rusia o la UE. Y deberían haberse tenido en cuenta los estrechos vínculos económicos entre Rusia y Ucrania en la industria y la energía", dijo