X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ojr

¿Están a punto de volverse obsoletos los cazas estadounidenses F-22?

Publicado: 11 abr 2015 23:47 GMT

Analistas del Centro para Evaluaciones Estratégicas y Presupuestarias de EE.UU. han llegado a la conclusión de que el desarrollo tecnológico va a cambiar los parámetros que deben tener los mejores aviones de caza.

F-22
F-22United States Department of Defense
Síguenos en Facebook

"Los aviones de caza tradicionales, como el F-22, se están volviendo obsoletos", escribe Zachary Keck en su artículo publicado por The National Interest, comentando un estudio realizado por el Centro para Evaluaciones Estratégicas y Presupuestarias que será publicado la semana próxima.

Lea también: 'The National Interest': "Estados Unidos no tiene una defensa antimisiles fiable"

El informe, titulado "Combate aire–aire: Implicaciones para la superioridad aérea futura", asegura que los avances en los sensores electrónicos, la tecnología de comunicaciones, así como las armas guiadas están mermando las ventajas tradicionales de los aviones de caza, ya que transforman la naturaleza misma del combate aéreo.

Como resultado de estos cambios, las características que se consideraban esenciales para el éxito en un combate aire–aire, como la alta velocidad, la aceleración y la maniobrabilidad "son mucho menos útiles ahora cuando los aviones pueden ser detectados y atacados desde decenas de kilómetros".

Lea también: "Las Fuerzas Armadas de EE.UU. son peligrosamente obsoletas"

En su lugar, otras características como la firma en el radar, el espacio, la carga, y la capacidad de refrigeración, entre otros, serán clave para conseguir la supremacía aérea en el futuro. Esto podría significar el fin de cazas tradicionales como el F22, ya que "equipar un avión con características como la velocidad supersónica y la alta maniobrabilidad, viene a costa de algunas de estas características no tradicionales", concluye el autor.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias