X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ojy

Video: El Estado Islámico destruye la antigua ciudad asiria de Nimrud en Irak

Publicado: 12 abr 2015 02:15 GMT | Última actualización: 12 abr 2015 16:55 GMT

El Estado Islámico ha publicado un video que muestra cómo los combatientes del grupo terrorista destruyen artefactos de la antigua ciudad asiria de Nimrus, situada en Irak, y luego hacen explotar el lugar.

Síguenos en Facebook

Un video publicado recientemente muestra cómo se destruye la antigua ciudad de Nimrud, situada en el río Tigris a unos 30 kilómetros de Mosul, informa 'The Guardian'. Por primera vez, la destrucción del lugar, donde en la antigüedad se encontraba una de las capitales de Asiria, fue reportada hace más de un mes, pero hasta este momento la escala de daños era poco clara.

Sepa más: Video: La antigua ciudad iraquí de Hatra antes y después del Estado Islámico

"Siempre que seamos capaces de eliminar signos de idolatría y difundir el monoteísmo en un trozo de tierra, lo haremos", expresa uno de los combatientes al final del video. En la interpretación extrema del Islam de los yihadistas, las estatuas, ídolos y santuarios equivalen a un reconocimiento de objetos de veneración además de Dios, y deben ser destruidos.

Lea también: El Estado Islámico quiere borrar la historia antigua de Irak

En el video se ve a los miembros del Estado Islámico romper los tallados con mazas y con una sierra eléctrica. Luego aparecen manipulando barriles llenos de pólvora en una sala, y a continuación se produce una fuerte explosión que crea una nube de polvo.

Las ruinas de la ciudad, fundada en el siglo XIII D.C., eran unos de los lugares arqueológicos más famosos en un país que se suele describir como la cuna de la civilización.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias