X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3okc

"EE.UU. está perdiendo el estatus de potencia mundial"

Publicado: 12 abr 2015 05:49 GMT

EE.UU. está perdiendo su estatus de potencia mundial: últimamente no ha sido capaz de cumplir sus intereses geopolíticos en varias regiones y ha tenido que retirarse, opina un medio alemán.

.
.RT / freeimages
Síguenos en Facebook

El descenso de los Estados Unidos como potencia mundial comenzó en Siria, considera el diario alemán 'Deutsche Wirtschafts Nachrichten'. La frustración por la retirada forzosa en Siria 'obligó' a Washington a buscar al culpable y lo encontró en Rusia. EE.UU. no pudo superar la razonabilidad que demostró Putin en Oriente Medio y el poder de defender los intereses de su país.

A la nueva Guerra Fría desatada por EE.UU. contra Rusia, le esperaba otra desagradable sorpresa: aunque Polonia y los países bálticos apoyan su política dura, los gobiernos de otros países de la UE - Italia, España, Grecia, Austria, Hungría, Eslovaquia - se oponen a la idea de la confrontación continua con Rusia, subrayando que las sanciones también tienen un impacto negativo en la economía de la UE. 

Sepa más: "EE.UU. trata de reavivar con guerras su decreciente influencia en el mundo"

Sin embargo, la peor derrota para EE.UU. ha sido con China, cuando Pekín lanzó la idea de crear el Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura, opina el periódico. Ni siquiera Australia ni Corea del Sur hicieron mucho caso a las advertencias y provocaciones de Washington, demostrando su interés y expresando su aprobación respecto al proyecto.

Al mismo tiempo, el diario considera que la causa de la pérdida de influencia mundial de EE.UU. no se debe sólo a la política externa, sino a la doméstica, ya que el gobierno no ha logrado disminuir la brecha entre ricos y pobres, y se ha olvidado de sus propias normas morales.

Lea también"EE.UU. puede cambiar su política sin variar sus objetivos"

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias