X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ok8

"EE.UU. puede cambiar su política sin variar sus objetivos"

Publicado: 12 abr 2015 04:10 GMT

En la primera reunión bilateral en más de 50 años entre los presidentes de EE.UU. y Cuba, Barack Obama, mostró su disposición a "pasar la página" con Cuba. La activista Laura Eneida Padilla considera que aunque Washington haya cambiado su política, no ha renunciado a sus objetivos.

"EE.UU. puede cambiar su política sin variar sus objetivos"JOE RAEDLE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
Síguenos en Facebook

Según ha comentado la activista a RT "a cualquier observador serio, por lo que ocurre en el continente, le debe interesar tener (…) la convicción de que el cambio que estamos presenciando en la política norteamericana hacia Cuba, realmente represente un deshielo real e irreversible".

"Sin embargo no podemos olvidar que la política de los imperios siempre se ha caracterizado por buscar y alcanzar sus objetivos a toda costa. Es decir, cuando una política no les funciona, son capaces de cambiarla, pero no descartar sus objetivos políticos", señaló Eneida Padilla.

Lea también: "El objetivo de EE.UU. es introducir el capitalismo en Cuba"

"Creo que este es un momento de disfrutar el cambio en la política, esperar los resultados y sólo realmente esperar antes de condenarla", resumió.

Durante la reunión con Obama, Castro reafirmó que Cuba está dispuesta a hablar de todo "con mucha paciencia, en algunas cosas estaremos de acuerdo y en otras no", dijo. Entretanto, según el mandatario estadounidense, su país ahora está "en condiciones de avanzar en el camino hacia el futuro".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias