X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3olw

"La OTAN exagera el papel de Rusia en el conflicto ucraniano"

Publicado: 12 abr 2015 21:09 GMT

La Casa Blanca y el Pentágono presentan a Moscú como agresor en Ucrania en un intento por resolver sus propios problemas, escribe la publicación alemana 'Deutsche Wirtschafts Nachrichten'. Asimismo, el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania Frank-Walter Steinmeier afirma que por la parte de Rusia no hubo intervención, dando a entender que la OTAN exagera los datos sobre la participación rusa en el conflicto ucraniano, informa el periódico.

"La OTAN exagera el papel militar de Rusia en el conflicto ucraniano"
"La OTAN exagera el papel militar de Rusia en el conflicto ucraniano"Reuters / Valentyn Ogirenko
Síguenos en Facebook

Según el ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, por parte de Rusia no hubo intervención, sino únicamente exigencias, escribe 'Deutsche Wirtschafts Nachrichten'. "La verdad es que por lo menos dos veces yo estuve convencido de que la información de nuestras fuentes no era totalmente coherente con los datos facilitados por la OTAN o Estados Unidos", cita el periódico alemán al ministro.

Asimismo, Steinmeier critica al comandante de las fuerzas de la OTAN en Europa, Philip M. Breedlove, por las diferencias obvias entre los datos de los servicios de inteligencia de Europa y EE.UU. sobre la situación en Ucrania. Según el ministro alemán, el general estadounidense habría exagerado claramente el papel militar de Rusia en Donbass.

La OTAN, con la bendición de su secretario general, Jens Stoltenberg, se ha convertido en "una oficina de propaganda peligrosa", según la publicación.

El periódico alemán concluye que las nuevas acusaciones de la OTAN contra Rusia acerca de que suministra armas a los milicianos de Donbass solo buscan aumentar la presión sobre Kremlin y trasladar a Moscú la responsabilidad por la situación en Ucrania.

Lea más: "La OTAN lleva a cabo propaganda masiva antirrusa para justificar su política agresiva hacia Rusia"

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias