X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3om4

Barcos de la OTAN llegan a Escocia para realizar ejercicios conjuntos masivos

Publicado: 12 abr 2015 23:35 GMT | Última actualización: 13 abr 2015 02:14 GMT

Las Fuerzas Navales permanentes de la OTAN han llegado a Escocia para poner en marcha los ejercicios militares más grandes jamás realizados, que incluirán 50 barcos, 70 aviones y 13.000 efectivos de 14 países.

Barcos de la OTAN llegan a Escocia para ejercicios conjuntos masivos
Barcos de la OTAN llegan a Escocia para ejercicios conjuntos masivosU.S. Navy
Síguenos en Facebook

Una serie de ejercicios militares bajo el nombre Joint Warrior se llevarán a cabo entre el 11 y el 24 de abril, según un comunicado difundido por la Alianza. La Marina Real británica informó que los ejercicios estarán limitados a un área en el noroeste de Escocia. Las maniobras de ese tipo se celebran dos veces al año.

"Este ejercicio es una oportunidad única para nosotros de trabajar con nuestros aliados (...) Ejercicios multinacionales como estos ayudan a nuestros marineros [estadounidenses] a aprender cómo cooperar y trabajar con otras marinas en un ambiente desafiante y multidimensional", afirmó el teniente comandante Matthew Hamm, oficial de operaciones del crucero Vicksburg de la Marina de EE.UU.

Sepa más: VIDEO: La OTAN inicia un simulacro naval en el mar Negro         

El objetivo de los ejercicios es proporcionar una formación compleja y coordinada entre las fuerzas militares de varios países y la integración de las fuerzas terrestres y marítimas. También tendrán un objetivo antiterrorista, apunta la Alianza.

Expertos militares rusos van a revisar el alcance de las actividades militares en la zona de Escocia donde la OTAN emprenderá los ejercicios, según informó el director del Centro Nacional para la Reducción del Riesgo Nuclear Serguéi Rizhkov, informa RIA Novosti.

A pesar de que desde la OTAN clasifican de rutinarios a los ejercicios, el mando del organismo no esconde que las maniobras están destinadas a tranquilizar a los miembros de la organización por temor ante lo que ellos califican como una amenaza desde Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias