La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) señala el mayor progreso hacia el aumento de la seguridad en la cuestión del hambre que experimenta la región de América Latina y el Caribe.
Lea también: ¿Qué país sufre una catástrofe ignorada por los medios de comunicación?
Los países de la región que cuentan con índices muy bajos de hambre (menos del 5%) son Argentina, Cuba,Venezuela, Brasil, Uruguay y México. Indicadores moderadamente bajos (del 5 al 14.9%) corresponden a Perú, Paraguay, Ecuador, Colombia, Guayana, Surinam, Republica Dominicana, Honduras, Costa Rica, Panamá, Jamaica, Guatemala, El Salvador y Belice. Bolivia y Nicaragua tienen una prevalencia de subalimentación del 15 al 24.9%.
Solo un país, Haití, tiene una prevalencia de subalimentación muy alta: 35% de la población. Dicho indicador iguala al país latinoamericano con otros, notoriamente conocidos por sus problemas en el ámbito de la alimentación como Etiopía, Namibia, Zambia, Malaui, la República Centroafricana, Tayikistán o Corea del Norte. El medio indica que tal situación se debe a guerras, enfermedades y terremotos que afectan al país.
A escala mundial, Rusia, EE.UU., los países europeos, y la mayoría de Oriente Medio, se destacan por índices muy bajos de la prevalencia de subalimentación.