X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3omz

FOTOS: Manifestantes bloquean las puertas de la base de Faslane en el Reino Unido

Publicado: 13 abr 2015 07:24 GMT | Última actualización: 13 abr 2015 08:12 GMT

Centenares de activistas antinucleares han bloqueado las puertas al punto de atraque Faslane de la base naval de Clyde (Base Naval de Su Majestad en Clyde, llamada también HMS Neptune), en Escocia. La base alberga a submarinos nucleares británicos clase Vanguard, los únicos equipados con misiles balísticos intercontinentales Trident en Europa.

La base de Faslane en Escocia
La base de Faslane en EscociaReuters/David Moir
Síguenos en Facebook

Los manifestantes exigen el desguace del sistema de armas nucleares del Reino Unido. Varios grupos de activistas se encadenaron frente a las puertas para impedir que los empleados entren a la base durante el cambio de turno.

En la escena se ven decenas de policías, pero de momento la convocatoria transcurre de manera pacífica y no se ha producido ninguna detención, según informan los participantes en las redes sociales.

La manifestación tiene lugar un mes antes de las elecciones parlamentarias británicas y se enmarca en una campaña de protesta a nivel nacional que incluyó también una marcha multitudinaria a inicios de este mes de abril en Glasgow.

Según informa la cadena BBC, esta serie de acciones antinucleares es una respuesta a las declaraciones del secretario de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, quien adelantó que el Gobierno conservador seguirá construyendo los cuatro nuevos submarinos Trident para reemplazar la envejecida flota existente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias