X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3op6

Video: Vehículos blindados patrullan las calles de Florida

Publicado: 14 abr 2015 03:12 GMT

Un video grabado en el estado de Florida (EE.UU.), que muestra a un hombre detenido por dos policías vestidos de camuflaje conduciendo un vehículo blindado, ha provocado una fuerte polémica en la sociedad estadounidense, planteando la cuestión de la militarización de la Policía del país.

Vídeo: Vehículos blindados patrullan las calles de Florida
Vídeo: Vehículos blindados patrullan las calles de Florida vimeo.com/greeneherald
Síguenos en Facebook

Según informa el portal Prison Planet, en el video, filmado con un teléfono móvil en la ciudad de Gainesville, se puede observar a Lucas Jewell de 23 años de edad, parado por agentes camuflados en un vehículo blindado después de realizar un gesto grosero con la mano dirigido hacia ellos. Luego el video muestra cómo uno de los policías exige al conductor salir del vehículo y empieza a amenazarlo con el arresto por "resistencia" y porque no está obedeciendo las órdenes con la suficiente rapidez.

"¿Estoy realmente siendo parado por un tanque en este momento?", pregunta Jewell a los oficiales. En la grabación el joven también expresa su sorpresa de que una "comunidad segura" necesite "tanques patrullando las calles", diciendo: "Yo no sabía que estábamos en Irak".

SEPA MÁS: "Video: ¿Soldados de EE.UU. hacen maniobras contra civiles en California?"

Tras el procedimiento, que duró 30 minutos, los policías dejaron ir a Jewell con una advertencia sobre el "gesto indebido con su mano". No obstante, el Tribunal de Apelaciones de EE.UU. al que acudió el joven después del incidente, por su parte, encontró que un "gesto de insulto no es la base de una sospecha razonable de una violación de tráfico o actividad criminal inminente" y no requería una detención. 

LEA TAMBIÉN: "La policía de EE.UU. mató a más personas en marzo que los agentes británicos desde 1900"

Mientras tanto, en el Departamento de la Policía local han afirmado que sus agentes realizaron patrullas de tráfico de rutina en los vehículos blindados el fin de semana pasado debido a la celebración de tres días de festividades señalados por un partido de fútbol del equipo local Florida Gator que era "gratuito y abierto a todas las edades".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias