Actualidad

Video: Robot 'muere' tras registrar niveles fatales de radiación en Fukushima

Publicado:
La operadora japonesa de la colapsada planta nuclear de Fukushima, TEPCO, ha publicado un video de unos dos minutos filmado por el robot enviado al reactor dañado. En su interior el dispositivo ha registrado un nivel de radiación fatal para los humanos.
Video: Robot 'muere' tras registrar niveles fatales de radiación en Fukushima

Los representantes de TEPCO han anunciado que, de acuerdo con las mediciones del robot, pasar una hora en el epicentro de la zona contaminada, donde la radiación alcanza 9,7 sievert por hora, mataría a cualquier ser humano, informa el periódico 'The Japan Times'.

SEPA MÁS: "'La Gran Muralla de Japón': Tokio planea levantar kilómetros de murallas antitsunami"

De acuerdo con la compañía, el dispositivo de 60 centímetros, quedó fuera de servicio después de tres horas de operación, cuando estaba previsto que realizara labores por 10 horas. No obstante, el robot ha logrado medir los niveles de radiación y temperaturas y captar imágenes en seis lugares de la primera planta por debajo de la parte inferior del núcleo del reactor.

LEA TAMBIÉN: "¿Qué se está ocultando sobre los efectos del drama nuclear de Fukushima?"

Los resultados de la operación han demostrado que el robot puede manejar bien la radiación, cuyos niveles fueron significativamente inferiores a lo previsto. Sin embargo, la radiación sigue demasiado alta para que los humanos puedan volver a entrar en el área incluso con trajes de protección, ha anunciado el portavoz de TEPCO, Teruaki Kobayashi.

Covid19