X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3oqy

Obama pide al Congreso eliminar a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo

Publicado: 14 abr 2015 19:13 GMT | Última actualización: 15 abr 2015 04:14 GMT

El presidente de EE.UU., Barack Obama, respalda que Cuba sea retirada de la lista de Estados que patrocinan el terrorismo, informa AP.

Síguenos en Facebook

El mandatario estadounidense expresó al Congreso su intención de eliminar a Cuba de la mencionada lista. Ahora el Congreso tiene 45 días para estudiar la propuesta.

La Casa Blanca informó que Obama ha presentado al Congreso los informes y certificados requeridos indicando su intención de eliminar al país isleño de la lista.

"De acuerdo con la Constitución y las leyes de EE.UU., he determinado que el Gobierno cubano no ha proporcionado ningún apoyo al terrorismo internacional en los últimos seis meses, y que ha dado garantías de que no apoyará los actos de terrorismo internacional en el futuro", dijo Obama en su mensaje al Congreso, informó RIA Novosti.

El presidente tomó la decisión después de que el Departamento de Estado del país norteamericano estudiara la presencia de Cuba en la lista.

Lea también: Video: Balance de las negociaciones históricas entre Cuba y EE.UU.

"Vamos a seguir teniendo diferencias con el Gobierno cubano, pero nuestras preocupaciones sobre una amplia gama de políticas y acciones de Cuba están fuera de los criterios que son relevantes para dejar sin efecto la designación de Cuba como un Estado patrocinador del terrorismo", indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Mientras que Washington aún está sopesando la cuestión más importante sobre si elimina o no al Gobierno de Cuba de la lista de terrorismo, La Habana espera que su eliminación de la lista de patrocinadores del terrorismo contribuya a la normalización de las relaciones diplomáticas con EE.UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias