El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rafael Correa denuncia una "grave amenaza" contra su seguridad

Publicado:
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha denunciado que tuvo que suspender varias actividades que tenía previsto realizar este martes en la localidad de Tabacundo por una "grave amenaza" contra su seguridad, informan medios locales.
Descargar video

Según 'El Telégrafo', el mandatario informó sobre dos mensajes con amenazas. El primer mensaje fue dirigido al alcalde de la localidad que rezaba:"¿Qué has pensado? ¿Qué eres quien ha salvado al pueblo? Hoy te matamos junto con el Correa. Ya lo verás".

"Ya lo verás hoy cómo mueren muchas personas en el parque. Está visto", indicó el segundo mensaje haciendo referencia al parque donde Correa planeaba llevar a cabo un almuerzo popular.

Debido a la amenaza a su seguridad, el jefe de Estado decidió quedarse en el hotel, mientras que un equipo de emergencias evacuó el lugar.

Se logró rastrear al propietario del teléfono celular del que se enviaron los mensajes. Actualmente está siendo investigado.

El defensor de derechos humanos, Alexis Ponce, opina que hay una tendencia continental para acabar con los jefes de Estados que implementan nuevos procesos en la región.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7