El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro advierte estar "preparado para dar la batalla" contra España

Publicado:
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que analiza la "agresión" de la que está siendo víctima Venezuela por parte de las "elites corruptas de España" y que su Gobierno prepara una serie de medidas contra Madrid.
Maduro advierte estar "preparado para dar la batalla" contra España

"Venezuela no se va a dejar agredir por las Cortes de España y mil Cortes que vengan de Madrid. Así lo anuncio y ya estoy preparado para dar la batalla contra Madrid. Si nos buscan, nos encuentran (…) Se acabó Rajoy tus abusos. Que lo sepa España entera. Que las Cortes opinan. Vayan a opinar de su madre pero no opinen de Venezuela. Ya basta. Corte de España abusadora, élite corrupta", dijo el Maduro citado por medios locales

En este sentido, el mandatario señaló que anunciará una serie de medidas referentes a la relación con España, como respuesta a la declaración del Congreso de Diputados español, que este martes pidió la liberación "inmediata" del opositor venezolano Leopoldo López y de otros políticos encarcelados.

SEPA MÁS: "Si aquí gobernara Rajoy ya hubiera echado a la gente de sus casas"

"No se metan con Venezuela, quiero tener buenas relaciones. Ya basta ¿Hasta cuándo vamos a tener abusos, desprecios, racismo?", se preguntó Maduro.

LEA TAMBIÉN: Maduro: "Madrid, Bogotá y Miami conspiran contra Venezuela"

Anteriormente el presidente venezolano indicó que la campaña internacional contra Caracas "se hace desde el exterior con la impunidad y el apoyo financiero de las oligarquías y la derecha maltrecha del mundo". En este sentido declaró que Madrid; la capital colombiana, Bogotá y la ciudad estadounidense de Miami son los centros de la conspiración contra la República Bolivariana.

El diario español 'El País' informó que este miércoles el Gobierno venezolano ha convocado al embajador español en Caracas, Antonio Pérez-Hernández y Torra, después de que Maduro anunciase las "medidas" de respuesta contra la resolución del Congreso de los Diputados español.

La decisión llegó horas después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores español convocara, por su parte, al embajador de Venezuela en Madrid, Mario Isea, para transmitirle su malestar por las declaraciones del presidente venezolano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7