X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3osj

Medios: Israel está dispuesto a proporcionar armas avanzadas a los vecinos de Rusia

Publicado: 15 abr 2015 12:00 GMT

Israel podría decidir descongelar la venta de sistemas de armamento avanzado a Ucrania y Georgia, anuncia el portal israelí NGR haciendo referencia a "funcionarios de seguridad" cuya identidad no revela. La decisión se debe a que estos países "son considerados enemigos de Rusia", explica el portal.

.
.REUTERS/Amir CohenReuters
Síguenos en Facebook

"Los funcionarios de seguridad estiman que se podría tomar esa decisión", escribe NGR. Sin embargo, no parece estar muy seguro de la información que proporciona y añade de inmediato: "Las medidas israelíes aún no se han discutido".

Israel mantiene totalmente suspendido el suministro de armamento a Georgia desde 2008, cuando la ofensiva georgiana en Osetia del Sur desencadenó un conflicto entre Moscú y Tiflis. Durante aquel conflicto armas israelíes derribaron a varios helicópteros rusos, observa el portal.

En cuanto a Ucrania, sobre la mesa está la venta de aviones avanzados no tripulados congelada en su momento a petición del Ministerio de Exteriores israelí, revela NGR. Estas medidas tienen como objetivo hacer de contrapeso a la decisión de Rusia de levantar el embargo al suministro a Irán de sistemas de misiles antiáereos S-300.

El portal difunde la línea oficial del Gobierno de Israel y condena los esfuerzos de la comunidad internacional, que tras años de tenso diálogo consiguió recientemente llegar a un acuerdo preliminar con Teherán. El deseo de "tratar con los iraníes" es "un signo de debilidad de Occidente, encabezado por el presidente Barack Obama", denuncia el medio.

Aún más, el portal insiste en que el levantamiento de sanciones y la renovación del contrato ruso-iraní son una amenaza directa a la seguridad nacional de Israel. Los complejos S-300 son "una capacidad estratégica" y, aunque "los rusos no han ofrecido a los iraníes la versión más avanzada del sistema", este sigue siendo "un medio que puede dañar aviones incluso a distancias de 150 kilómetros, un enorme reto para cualquier fuerza aérea, incluyendo la Fuerza Aérea de Israel", concluye NGR.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias