X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3osr

Impactante video: Un coche de policía de EE.UU. embiste brutalmente a un sospechoso

Publicado: 15 abr 2015 12:58 GMT

El departamento de Policía de Marana, en Arizona (EE.UU.), ha hecho público un impactante video que muestra cómo un agente embiste brutalmente y de forma intencionada con su coche patrulla a un sospechoso de robo.

Síguenos en Facebook

El video difundido, que data del pasado 19 de febrero, muestra cómo un oficial de la Policía de Marana, identificado como Michael Rapiejko, utiliza su vehículo como 'arma no letal' para atropellar y derribar brutalmente por la espalda a un sospechoso que, según los agentes, iba armado con un rifle que habría robado de los almacenes Walmart, informa 'The New York Daily News'. La fiscalía ha exonerado al agente de cualquier delito. 

En la grabación se observa como dos patrullas siguen al sospechoso, identificado como Mario Valencia, de 36 años. Piden mantener las distancias con él porque, según informan, posee un arma cargada. Sin embargo, otro vehículo policial hace caso omiso de esa petición: embiste voluntariamente al hombre y termina chocando contra un muro.

Estas imágenes pueden herir su sensibilidad.

El sospechoso atropellado, que según fuentes policiales había robado una tienda, irrumpido en una iglesia y entrado en un domicilio para robar un coche, sobrevivió al impacto y fue trasladado de urgencia a un hospital. Dos días después fue transferido a la cárcel del condado de Pima.

Lea también: EE.UU.: Graban a un oficial de Policía llorando después de matar a un sospechoso desarmado

"Todo en el video parece indicar de manera evidente que hubo un uso excesivo de la fuerza. Es un milagro que mi cliente no esté muerto", ha declarado el abogado del afectado, Michelle Cohen-Metzger, tras el suceso.

"Si tenemos que elegir entre dejar que siga andando a ver qué pasa o derribarlo y eliminar cualquier oportunidad de que hiera a alguien, siempre vamos a hacer lo que beneficie a las personas inocentes", sostiene el jefe de la Policía, Terry Rozema.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias