X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3osv

¿Estado Islámico opera en México?: denuncian dos células cerca de la frontera con EE.UU.

Publicado: 15 abr 2015 13:53 GMT | Última actualización: 16 abr 2015 00:43 GMT

Reportan que el grupo terrorista Estado Islámico tiene células activas en el estado de Chihuahua, en el norte de México, a pocos kilómetros de la frontera con EE.UU. Los yihadistas la cruzan con ayuda de narcotraficantes y exploran los objetos de sus futuros ataques en territorio estadounidense.

Síguenos en Facebook

Una de las bases del Estado Islámico está situada a unos ocho kilómetros de la frontera, en una zona conocida como Anapra, justo al oeste de Ciudad Juárez (estado de Chihuahua). Otra célula de los islamistas está basada en Puerto Palomas, un pueblo del mismo estado, según las fuentes de la organización Judicial Watch, que se define a sí misma como una fundación conservadora que lucha por la responsabilidad y la integridad en el derecho, la política y el gobierno. 

De acuerdo con su publicación, durante una operación conjunta realizada la semana pasada, el Ejército mexicano y agentes del orden federales estadounidenses descubrieron en las zonas indicadas varias alfombras de oración musulmanas, documentos en árabe y urdu, y "planos" de Fort Bliss, una instalación militar que alberga la Primera División Blindada de EE.UU. en los estados norteamericanos de Nuevo México y Texas.

SEPA MÁS: "Volveremos a quemar EE.UU.": Seguidores del Estado Islámico prometen un nuevo 11-S

Se indica que los terroristas del EI cuentan con la colaboración de los 'coyotes', miembros del cártel de Juárez que participan en el tráfico de personas: les ayudan a moverse por el desierto y a pasar la frontera entre Santa Teresa y Sunland Park (Nuevo México, EE.UU.). Asimismo, ayudan a los terroristas del EI a internarse a través de la porosa frontera entre Acala y Fort Hancock (Texas). "Estas áreas específicas fueron objeto de explotación por parte del Estado Islámico debido al bajo número del personal de las fuerzas policiales municipales y de distrito, y a la existencia de refugios relativamente seguros en las zonas que favorecen el contrabando continuo e incontrolado de drogas a gran escala", indica el artículo.

LEA TAMBIÉN: El Estado Islámico decapita a un 'blasfemo' con un machete

Asimismo, con referencia a las fuentes de inteligencia mexicanas, Judicial Watch señala que el Estado Islámico tiene la intención de hacer explotar los ferrocarriles y las instalaciones aeroportuarias cercanas a Santa Teresa (Nuevo México, EE.UU.). Con la ayuda de los informadores localizados en el territorio estadounidense los radicales también están explorando las universidades de Nuevo México, el Campo de Misiles de Arenas Blancas, instalaciones administrativas y de energía eléctrica. 

Sin embargo EE.UU. descarta que el Estado Islámico esté presente en la frontera de México.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias