X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ouy

Revelan la verdad sobre la 'escuela del terror' del Estado Islámico

Publicado: 16 abr 2015 07:58 GMT

La organización islamista Estado Islámico ha fundado un complejo sistema de reclutamiento y preparación de terroristas suicidas, según un 'emir' del autoproclamado califato que fue capturado por los militares sirios. 

Revelan la verdad sobre "La escuela del Terror" del Estado Islámico
Revelan la verdad sobre "La escuela del Terror" del Estado Islámico REUTERS/Ako RasheedReuters
Síguenos en Facebook

Oficiales de los servicios secretos de Siria contaron a RIA Novosti que en el año 2014 atraparon a un grupo de ciudadanos de Turkmenistán que organizaron en el territorio del Estado Islámico una escuela de preparación de terroristas suicidas.

 Sepa más: "Se buscan médicos y fabricantes de bombas": ¿A quién contrata el EI?

Entre los yihadistas turkmenos capturados por casualidad, cuando se dirigían a la frontera turca para entregar a sus patrocinadores una grabación de video sobre el "trabajo realizado", se encontraba el 'emir' Raushán, originario de Asjabad, la capital de Turkmenistán.

Raushán confesó haber preparado varias decenas de kamikazes no solo de Turkmenistán, sino también de otros países de Asia Central. "Antes de atacar llevamos a cabo ataques terroristas para asustar a los militares y destruir la infraestructura", relató el 'emir' capturado por los militares sirios.

Lea más: ¿Reclutó Canadá miembros para el EI?

Cuando le preguntaron qué sentía al saber que personas inocentes morían a causa de las explosiones, Raushán respondió: "El Corán enseña que cuando un inocente muere en la guerra va directamente al paraíso". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias