X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ovw

'The Nation': "EE.UU. y Rusia deben restablecer el principio de la paridad"

Publicado: 16 abr 2015 15:14 GMT

La política errónea de EE.UU. que desencadenó la guerra civil en Ucrania "con manos ajenas" puede conducir al mundo a una catástrofe global si no se establece de nuevo la paridad con Rusia, afirma el profesor de historia Stephen Cohen.

'Nation': "EE.UU. y Rusia deben volver al principio de la paridad"
'Nation': "EE.UU. y Rusia deben volver al principio de la paridad"REUTERS/Sergei Karpukhin
Síguenos en Facebook

En el artículo publicado en la revista 'The Nation' Cohen explica que "ciertas élites" de EE.UU. y Ucrania hacen todo lo posible para involucrar a Rusia en un conflicto armado y, según el autor, el resto de los grupos de poder no tiene nada que contraponer a estas intenciones militaristas.

 Sepa más: Putin: "EE.UU. no quiere aliados, sino vasallos"

La canciller alemana Angela Merkel, el presidente francés François Hollande y el presidente ruso Vladímir Putin negociaron el pasado febrero con el mandatario ucraniano Piotr Poroshenko cómo poner fin a la guerra civil en Ucrania.

Lea más: "La solución del conflicto de Ucrania es que EE.UU. deje de enviar armas"

Sin embargo, "los enemigos poderosos del nuevo acuerdo de Minsk tanto en Washington como en Kiev presentaron el resultado de las conversaciones como una indulgencia hacia Putin" y exigieron que el presidente Obama envíe a Kiev armas por valor de 3.000 millones de dólares. De esta manera se violaría la paridad entre EE.UU. y Rusia, lo que amenaza la seguridad internacional, subrayó el profesor. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias