X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3owv

El ministro de Finanzas ruso a RT: "Rusia aprovechará las sanciones para el desarrollo propio"

Publicado: 17 abr 2015 00:55 GMT | Última actualización: 17 abr 2015 01:41 GMT

El ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov, ha defendido las medidas tomadas por el Gobierno para contrarrestar la bajada del precio del petróleo, así como el efecto de las sanciones impuestas por Occidente.

Síguenos en Facebook

"Muchos esperaban que la bajada del precio del petróleo y las sanciones impuestas a Rusia hicieran colapsar a la economía del país. Que sería posible la devaluación del rublo, que empezaría una especie de conmoción social, que nos tragaría una inflación asombrosa. Pero eso no ha ocurrido", afirmó el ministro en una entrevista exclusiva a RT

Sepa más: Putin: "Rusia ha sobrevivido la cúspide de los problemas en el sector financiero"

Según Siluánov, fueron las decisiones correctas del Gobierno y el presidente las que impidieron dicho escenario.

"Estamos hablando de una severa política financiera y una severa política presupuestaria. No fue simple, ya que tuvimos que defender en el Parlamento ruso los ajustes que en vez de engordar los gastos, como se hacía en las crisis anteriores, los disminuían", agregó el ministro.

Sepa más: Putin tiene todas las respuestas

Siluánov expresó su convencimiento de que el país podrá hacer uso de las sanciones para desarrollar su propia economía y producción.

La política de severo control presupuestario, así como los cambios hechos, acordes con la situación actual, han permitido a Moscú mantener la situación a flote, aseguró Siluánov.

Además, subrayó que pese a la bajada en los precios del petróleo, que ahora ronda entre los 50 y los 60 dólares por barril, Rusia ha logrado mantener la financiación de sus programas sociales y gubernamentales. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias