X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ox1

Experto: El F-35 es un fracaso total de EE.UU. con un único récord, su coste

Publicado: 17 abr 2015 02:24 GMT

El único récord indudable que han marcado los diseñadores del nuevo caza estadounidense F-35 es el coste del proyecto, afirmó el experto ruso Konstantín Makiyenko.

F-35, fiasco estadounidense
F-35, fiasco estadounidense RIA Novosti / Alexey Kudenko
Síguenos en Facebook

"Es el mayor proyecto de la industria de defensa en la historia mundial, superando en coste al famoso proyecto Manhattan [de armas nucleares]", resaltó el analista de la industria de defensa, entrevistado por la emisora Sputnik.  

Según Makiyenko, hay dos aspectos del proyecto que son los más vulnerables ante la crítica, inclusive dentro de EE.UU., y uno de ellos es el coste.

Sepa más: Cada avión F-35 le costará a EE.UU. más que su peso en oro

Uno de los objetivos del proyecto era crear un caza relativamente barato, en contrapeso al muy costoso F-22, y esta tarea ya ha fracasado, sostuvo. 

"Un caza de fabricación en masa que cueste más de 100 millones de dólares por unidad es un fracaso", dijo el experto.

El otro objetivo fue crear una plataforma única para las tres ramas de las Fuerzas Armadas. "Esta tarea ha sido realizada mejor pero no plenamente. No se logró crear un unificado caza polivalente", agregó Makiyenko.   

Sepa más: Casco de piloto del F-35, un fracaso de 400.000 dólares de Lockheed Martin

Según expertos occidentales, el 'caza del futuro' no alcanza los estándares de la quinta generación, tal y como fue programado. Lo que consiguieron es la generación '4+' a un precio elevado.

Además, sin comenzar la producción en serie, el caza ya requiere modernización, algo que costará a las arcas estadounidenses 400.000 millones de dólares adicionales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias