En su nuevo artículo en 'Global Research', el analista recuerda el Incidente de Equinoccio de Otoño en 1983, cuando gracias a su razonamiento sano, un militar soviético detectó un error del sistema de alerta temprana y previno una guerra nuclear.
Actualmente Washington dispone de 450 misiles balísticos intercontinentales que se pueden lanzar en pocos minutos en caso de un ataque en su contra.
Roberts imagina cómo se comportaría el oficial estadounidense que esté monitoreando el sistema de alerta temprana si recibe un aviso falso sobre misiles entrantes.
Sepa más: "Ira incontrolada" de agentes federales de EE.UU. podría iniciar una guerra nuclear
"Los medios le han convencido de que Rusia ha invadido Ucrania y está a punto de invadir los países bálticos y Polonia. Las fuerzas y tanques estadounidenses han sido enviados hacia la frontera rusa. Se están discutiendo suministros de armas a Ucrania. Putin es peligroso y está amenazando con una guerra nuclear, patrullando sus bombarderos estratégicos cerca de nuestra frontera y realizando simulacros nucleares", describió Roberts.
Sepa más: El jefe de la inteligencia francesa: EE.UU. mintió sobre la invasión rusa de Ucrania
"No hay lugar para el razonamiento en la mente de ese oficial estadounidense. Ha sido puesto en régimen de respuesta rápida por la incesante propaganda estadounidense", agregó el exasesor económico del gobierno de Reagan.
Sepa más: Putin: "No tenemos ambiciones imperiales, solo vivir dignamente como Latinoamérica"
Por eso, sostiene, medidas propuestas por expertos en EE.UU. y Rusia para evitar el uso accidental de armas nucleares son imposibles en medio de la histeria antirrusa de Washington.