X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3oxe

La siguiente 'superarma' china: el destructor de satélites

Publicado: 17 abr 2015 06:41 GMT

China será pronto capaz de destruir todos los satélites del espacio, según un general de alto rango estadounidense.

Síguenos en Facebook

Según Breaking Defense, el teniente general Jay Raymond, a cargo de comando Estratégico Aeroespacial de la Fuerza Aérea estadounidense, afirmó esta semana que el gigante asiático ha reunido formidables capacidades antisatélite.

De acuerdo con el general, Pekín ya tiene capacidad para mantener en el punto de mira de sus misiles a todos los satélites de órbita baja y "pronto cada satélite en cada órbita podrá verse en riesgo" ante la capacidades antisatélite chinas, escribe 'The National Interest'.

En su intervención en el 31º Simposio Espacial celebrado esta semana en Colorado Springs, Raymond también confirmó el éxito de la prueba de misiles antisatélite de China en julio pasado

SEPA MÁS: Los secretos de las armas chinas

En junio de 2014 Pekín afirmó que había probado con éxito un sistema contra misiles balísticos. Sin embargo, una semana después, el Gobierno de EE.UU. intervino con la declaración de que en realidad había sido probado un misil antisatélite.

No es la primera vez que China trata de ocultar sus pruebas de armas espaciales. Por ejemplo, en mayo de 2013, alegó que había lanzado un cohete al espacio desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en el suroeste del país. Los medios estatales chinos informaron en 2013 de que "el experimento fue diseñado para investigar las partículas energéticas y campos magnéticos en el estrato ionizado en espacio circunterrestre".

LEA TAMBIÉN: Cinco escenarios de cómo se podría desatar una guerra entre China y EE.UU.

Casi inmediatamente después de la prueba, los funcionarios estadounidenses comenzaron a realizar preguntas sobre ella, lo que sugiere 'off the record' que China en realidad había probado un nuevo misil antisatélite: el Dong Ning-2 (DN-2), un gran misil de ataque tierra-órbita.

Para ser justos, las tecnologías que usan sistemas de defensa antimisiles balísticos y misiles antisatélite son muy similares. De hecho, China ya utilizó misiles SC-19 en algunas de sus últimas pruebas de defensa contra misiles balísticos.

China también utilizó el misil SC-19 para destruir un satélite meteorológico fuera de servicio en enero de 2007.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias