X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3oxh

300 militares estadounidenses llegan a Ucrania para entrenar a sus fuerzas

Publicado: 17 abr 2015 07:33 GMT | Última actualización: 17 abr 2015 13:21 GMT

300 paracaidistas de Estados Unidos han llegado a Ucrania para entrenar las fuerzas especiales del país. Así lo ha declarado el embajador de EE.UU. en Kiev, Geoffrey Pyatt.

Síguenos en Facebook

El diplomático especificó en un tuit que los militares estadounidenses llegados a Ucrania pertenecen a la 173.ª Brigada Aerotransportada del Ejército de EE.UU.

Los militares estadounidenses llevarán a cabo entrenamientos conjuntos con distintas unidades de la Guardia Nacional de Ucrania. Según los planes anteriormente declarados, su misión en el suelo ucraniano se prolongará aproximadamente medio año.

Proyecto especial: Ucrania: Historia de una tragedia

Desde el aeropuerto de Lvov (en el oeste del país), adonde han llegado los soldados, serán trasladados al polígono de Yavórov, en la misma provincia, según anunció a finales del mes pasado el ministro del Interior ucraniano, Arsén Avákov. Los entrenamientos se llevarán a cabo con la participación de 900 combatientes de la Guardia Nacional. "Tres turnos de ocho semanas cada uno y a continuación se celebrarán unos ejercicios conjuntos", precisó.

Al terminar los entrenamientos los socios estadounidenses entregarán munición especial y dispositivos de comunicación a las unidades de la Guardia Nacional recapacitadas. 

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, comentó a la agencia RIA Novosti la llegada de los instructores extranjeros a Ucrania: "La presencia de instructores, especialistas o militares de terceros países [en Ucrania] no contribuye nada al arreglo del conflicto, no fomenta la consolidación de una atmósfera favorable para que los acuerdos [de Minsk] se implementen, sino que al contrario puede desestabilizar seriamente la situación", dijo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias