El diplomático especificó en un tuit que los militares estadounidenses llegados a Ucrania pertenecen a la 173.ª Brigada Aerotransportada del Ejército de EE.UU.
MT @USAGBavaria Десантники 173 бригади США прибули до України для навч укр військових //t.co/mBVwQFRCobpic.twitter.com/0dsAkIjfPJ— Geoffrey Pyatt (@GeoffPyatt) April 17, 2015
Los militares estadounidenses llevarán a cabo entrenamientos conjuntos con distintas unidades de la Guardia Nacional de Ucrania. Según los planes anteriormente declarados, su misión en el suelo ucraniano se prolongará aproximadamente medio año.
Proyecto especial: Ucrania: Historia de una tragedia
Desde el aeropuerto de Lvov (en el oeste del país), adonde han llegado los soldados, serán trasladados al polígono de Yavórov, en la misma provincia, según anunció a finales del mes pasado el ministro del Interior ucraniano, Arsén Avákov. Los entrenamientos se llevarán a cabo con la participación de 900 combatientes de la Guardia Nacional. "Tres turnos de ocho semanas cada uno y a continuación se celebrarán unos ejercicios conjuntos", precisó.
Al terminar los entrenamientos los socios estadounidenses entregarán munición especial y dispositivos de comunicación a las unidades de la Guardia Nacional recapacitadas.
OJO Los militares estadounidenses han llegado a Ucrania para "entrenar a los militares ucranianos" fotos d@GeoffPyatt pic.twitter.com/e9hDEoYAUz— Serguei Makarov (@SergueiMakarov) April 17, 2015
El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, comentó a la agencia RIA Novosti la llegada de los instructores extranjeros a Ucrania: "La presencia de instructores, especialistas o militares de terceros países [en Ucrania] no contribuye nada al arreglo del conflicto, no fomenta la consolidación de una atmósfera favorable para que los acuerdos [de Minsk] se implementen, sino que al contrario puede desestabilizar seriamente la situación", dijo.