X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3oy1

Cofundador de la CNN: "Putin no se corresponde con la imagen de malvado que hemos creado de él"

Publicado: 17 abr 2015 11:50 GMT

El predidente ruso, Vladímir Putin, defiende los intereses de su pueblo, al igual que debería hacer cualquier líder político, y no es un "diablo", como Occidente lo suele describir, considera uno de los fundadores de la CNN, Reese Schonfeld.

Cofundador de la CNN: "Putin no se corresponde con la imagen de malvado que hemos creado de él"
Cofundador de la CNN: "Putin no se corresponde con la imagen de malvado que hemos creado de él"RIA NOVOSTI / Aleksey NikolskyiRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

En su nueva columna para 'Huffington Post', Schonfeld destaca el papel de Rusia en el acuerdo internacional alcanzado recientemente con Irán sobre su programa nuclear.

El cofundador de la CNN recuerda su reunión hace cinco años con el entonces presidente ruso, Dmitri Medvédev, quien llegó tarde a la misma porque había tenido que contestar a un mensaje de última hora del entonces presidente iraní Mahmud Ahmadineyad.

En su mensaje, el mandatario iraní criticaba a Rusia por no haber utilizado su derecho de veto para frenar las sancciones contra la república islámica.

Todo sobre el programa nuclear de Irán

"El presidente Medvédev nos dijo que había informado a Ahmadineyad de que apreciaba la relación cordial y de buena vecindad entre Rusia e Irán, y que deseaba continuar con esa relación, pero que, en aquel caso, apoyaría a EE.UU. porque creía que las sanciones defendían mejor los intereses del pueblo de Rusia y que siempre trataba de actuar para defender los intereses de su país", relata el periodista.

Putin está actuando como cualquier dirigente político debería hacerlo

De la misma manera, prosigue Schonfeld, Vladímir Putin está haciendo lo que considera mejor para el pueblo de Rusia. Es por eso por lo que apoyó a los habitantes del este de Ucrania, muchos de los cuales son rusos, cuando se produjo el cambio del poder en el país del Gobierno prorruso al que está a favor de la OTAN.

Mientras tanto, EE.UU. y la OTAN no paran de realizar ejercicios militares en las áreas cercanas a la frontera rusa, recuerda el periodista.

Sepa más: Maniobras de la OTAN, la "verdadera amenaza" a la seguridad europea

"Me parece que Occidente está luchando una vez más para separar a Rusia de sus vecinos del este, ejerciendo una creciente presión sobre Putin mientras éste lucha por mantener la influencia de Rusia en esa zona", opina Schonfeld.

"Occidente se está aprovechando de la derrota del líder ucraniano prorruso para alejar a los exsoviéticos de sus aliados previamente prorrusos", agrega.

"Putin está actuando como cualquier dirigente político debería actuar, tratando de preservar y proteger a su país. Puede que no sea una buena persona, pero desde luego no se corresponde con la imagen de un diablo que hemos creado de él", destaca el cofundador de la CNN.

El autor recuerda que más de diez millones de rusos murieron luchando contra Hitler, que atacó a Rusia desde el este. "Puedo entender el deseo de Putin de proteger su flanco occidental", manifiesta Schonfeld, asegurando que Rusia no tiene intenciones de atacar a nadie.

Lea también: Putin: "No tenemos ambiciones imperiales, solo vivir dignamente como Latinoamérica"

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias