X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ozn

"EE.UU. crea monstruos para sus cuentos de propaganda contra Rusia"

Publicado: 18 abr 2015 01:14 GMT

EE.UU. desde siempre ha creado monstruos como el Estado Islámico para luego perseguirlos y hacer de ello una lucha noble, aseguran los expertos, quienes además consideran que la guerra propagandista de Washington contra Rusia, comparándolo con el EI, es "muy peligrosa".

"EE.UU. crea monstruos para sus cuentos de propaganda geopolítica"
Síguenos en Facebook

Los archivos publicados este viernes por WikiLeaks revelaron que Sony Pictures Entertainment tiene estrechos vínculos con el Departamento de Estado estadounidense, que pidió ayuda al coloso del entretenimiento en la guerra de propaganda contra Rusia, país al que compara con el movimiento yihadista terrorista.

SEPA MÁS: Paul Craig Roberts: La propaganda antirrusa de EE.UU. podría motivar una catástrofe nuclear

Por su parte, la directora de Radio Pública del Ecuador, Giovanna Tassi, en declaraciones a RT dijo que "no se puede hacer este tipo de generalizaciones" viniendo desde cargos de alto nivel de un país. Además comentó que Washington construye un "cuento" y para fundamentarlo debe encontrar enemigos a toda costa.

SEPA MÁS: Cómo EE.UU. creó al Estado Islámico

"Tenemos un montón de desafíos en la lucha contra la narrativa del Estado Islámico en Oriente Medio y la narrativa de Rusia en Europa Central y del Este. En ambos casos, hay millones y millones de personas en estas regiones que están recibiendo una versión tergiversada de la realidad. Y no es algo que el Departamento de Estado puede tratar por su cuenta", escribió el subsecretario del Departamento de Estado, Richard Stengel, en un correo dirigido al director ejecutivo de Sony, Michael Lynton.

SEPA MÁS: "Sólo Rusia y China pueden poner fin al terror de EE.UU."

Mientras tanto la directora de Radio Pública del Ecuador, expone que estas iniciativas estadounidenses son "muy peligrosas porque una persona que escucha Rusia-Estado Islámico, los pones en el mismo saco, y después en el imaginario colectivo queda que Rusia es igual que el EI, aunque sabemos que no es así".

La directriz de EE.UU. responde a una "geopolítica comunicacional de crear monstruos, perseguirlos y de crear una opinión pública manipulada que esté a favor de estos pensamientos y asociaciones perversas que se hacen a este nivel", finalizó Tassi.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias