Los archivos publicados este viernes por WikiLeaks revelaron que Sony Pictures Entertainment tiene estrechos vínculos con el Departamento de Estado estadounidense, que pidió ayuda al coloso del entretenimiento en la guerra de propaganda contra Rusia, país al que compara con el movimiento yihadista terrorista.
SEPA MÁS: Paul Craig Roberts: La propaganda antirrusa de EE.UU. podría motivar una catástrofe nuclear
Por su parte, la directora de Radio Pública del Ecuador, Giovanna Tassi, en declaraciones a RT dijo que "no se puede hacer este tipo de generalizaciones" viniendo desde cargos de alto nivel de un país. Además comentó que Washington construye un "cuento" y para fundamentarlo debe encontrar enemigos a toda costa.
SEPA MÁS: Cómo EE.UU. creó al Estado Islámico
"Tenemos un montón de desafíos en la lucha contra la narrativa del Estado Islámico en Oriente Medio y la narrativa de Rusia en Europa Central y del Este. En ambos casos, hay millones y millones de personas en estas regiones que están recibiendo una versión tergiversada de la realidad. Y no es algo que el Departamento de Estado puede tratar por su cuenta", escribió el subsecretario del Departamento de Estado, Richard Stengel, en un correo dirigido al director ejecutivo de Sony, Michael Lynton.
SEPA MÁS: "Sólo Rusia y China pueden poner fin al terror de EE.UU."
Mientras tanto la directora de Radio Pública del Ecuador, expone que estas iniciativas estadounidenses son "muy peligrosas porque una persona que escucha Rusia-Estado Islámico, los pones en el mismo saco, y después en el imaginario colectivo queda que Rusia es igual que el EI, aunque sabemos que no es así".
La directriz de EE.UU. responde a una "geopolítica comunicacional de crear monstruos, perseguirlos y de crear una opinión pública manipulada que esté a favor de estos pensamientos y asociaciones perversas que se hacen a este nivel", finalizó Tassi.