X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ozs

"Putin deja claro que Rusia no se dará por vencido frente a EE.UU."

Publicado: 18 abr 2015 02:42 GMT

El escritor y comentarista irlandés, Bryan MacDonald, ha afirmado que la intervención televisiva anual del presidente ruso Vladímir Putin con los ciudadanos no tiene análogos en el mundo, y ha expresado su admiración a la dignidad y resistencia del mandatario ruso ante la presión del Occidente.

"Putin deja claro que Moscú continuará firme frente al Occidente"
"Putin deja claro que Moscú continuará firme frente al Occidente"RIA NOVOSTI /Michael Klimentyev
Síguenos en Facebook

"Las grandes potencias que pretenden ser excepcionales y se consideran el único centro de poder en el mundo no necesitan aliados, necesitan vasallos. Estoy hablando de EE.UU. Rusia no puede existir en un sistema de tales relaciones", cita MacDonald las palabras de Putin en su artículo para RT, destacando su firme postura contra el imperialismo estadounidense.

SEPA MÁS: "'Línea directa' de la A a la Z: Putin contesta a las preguntas importantes y curiosas de ciudadanos"

El escritor señala que los funcionarios rusos de alto rango constantemente expresan la opinión de que gran parte de las principales naciones occidentales no tienen una política exterior independiente, sino que se conforman con seguir los dictados de Washington y la mejor demostración de esto es el boicot masivo por parte de los Estados europeos a las celebraciones del próximo mes en Moscú del 70 aniversario de la victoria del Ejército soviético en la Segunda Guerra Mundial.

SEPA MÁS: Putin: "No tenemos ambiciones imperiales, solo vivir dignamente como Latinoamérica"

Leyendo entre líneas, de acuerdo con MacDonald, Putin parece estar expresando su decepción con algunos países europeos con los que una vez diligentemente promovía la amistad. 

SEPA MÁS: Putin: "EE.UU. no quiere aliados, sino vasallos"

"Todo esto sugiere que Putin se muestra contento de jugar un juego largo y construir una alianza ruso-china putativa contra EE.UU. y la relación europea de maestro-esclavo", destaca el autor.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias