El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Harf: "Militares de EE.UU. entrenan al Ejército ucraniano desde hace 20 años"

Publicado:
La llegada a Ucrania de militares estadounidenses con el fin de entrenar a la Guardia Nacional ucraniana no está relacionada con la situación en Donbass, ha afirmado la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Marie Harf.
Harf: "Militares de EE.UU. entrenan al Ejército ucraniano desde hace 20 años"

La vocera del Departamento de Estado de EE.UU. ha especificado que esta práctica de entrenamiento tiene carácter regular y que se lleva a cabo desde hace dos décadas, informa RIA Novosti. "Se trata de una parte de nuestros esfuerzos destinados a ayudar a Ucrania a garantizar su seguridad nacional y a apoyar sus fuerzas de defensa. Hemos estado haciéndolo desde los últimos 20 años, también durante la presidencia de Yanukóvich", ha declarado Harf.

SEPA MÁS Moscú: La llegada de militares de EE.UU. a Ucrania es "una violación de las obligaciones de Kiev"

LEA TAMBIÉN300 militares estadounidenses llegan a Ucrania para entrenar a sus fuerzas 

Anteriormente, el portavoz del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional (CDSN) de Ucrania, el coronel Andréi Lisenko, anunció que los instructores militares que habían llegado a Ucrania procedentes de EE.UU. instruirán a las tropas ucranianas en la organización de la defensa e identificación de posiciones del enemigo, así como en la atención médica y la respuesta a ataques.

Por su parte, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, comentó a RIA Novosti que "la presencia [en Ucrania] de instructores, especialistas o militares de terceros países no contribuye al arreglo del conflicto y no fomenta la consolidación de una atmósfera favorable para que los acuerdos [de Minsk] se implementen, sino que al contrario puede desestabilizar seriamente la situación".

PROYECTO ESPECIAL Ucrania: Historia de una tragedia

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7