El veterano de la Segunda Guerra Mundial Allajverdi Alíyev, de 102 años, sirvió en una unidad de infantería del Ejército de la Unión Soviética desde noviembre de 1941 hasta 1944. El conflicto terminó estando él en un hospital de Varsovia (Polonia). Actualmente reside en Bakú (Azerbaiyán).
Guiorgui Gozalishvili, de origen georgiano, participó en la Segunda Guerra Mundial como parte de la infantería del Ejército de la Unión Soviética desde abril de 1944 hasta abril de 1946. El final de la guerra le sorprendió en Alemania. Actualmente tiene 88 años y vive en Georgia.
El veterano Abla Begaliyev, de 91 años, sirvió en la caballería de fronteras desde febrero de 1942 hasta abril de 1947. Es originario de Kirguistán, luchó en el Frente Ucraniano y se trasladó a la frontera con Afganistán a finales de la Segunda Guerra Mundial.
Fricis Ceplis, de 98 años, sirvió en la infantería del Ejército de la Unión Soviética entre marzo de 1942 y mayo de 1945. Actualmente reside en Riga (Letonia), donde vivió la Victoria del Ejército soviético en la Segunda Guerra Mundial.
SEPA MÁS: Conozca a la francotiradora soviética que mató más de 300 nazis en la II Guerra Mundial
El veterano bielorruso Nikolái Mazanik, de 92 años, comenzó la guerra como comandante del pelotón de fusileros de infantería del Ejército soviético en junio de 1941. Su servicio terminó en mayo de 1945, después de la Victoria en la Gran Guerra Patria, que celebró estando en la ciudad de Koenigsberg (entonces en Alemania), la actual Kaliningrado rusa.
Karl Rammus, de 92 años, es un veterano estonio que sirvió en una compañía de reconocimiento de infantería del Ejército soviético entre agosto de 1942 y mayo de 1945.
LEA TAMBIÉNMisterios de la II Guerra Mundial: ¿podría caja con oro soviético estar aún en un río británico?
La veterana Rozalía Abgarián, de 91 años, sirvió en una unidad de infantería del Ejército soviético desde octubre de 1941 hasta diciembre de 1945. Originaria de Armenia, el final de la Segunda Guerra Mundial lo celebró en Praga (República Checa).
Gueorgui Parul, de 89 años, sirvió en una unidad de infantería del Ejército de la Unión Soviética entre diciembre 1943 y mayo de 1945. Tras celebrar el fin de la Segunda Guerra Mundial en Burgas (Bulgaria) regresó a su casa en Moldavia.
LEA TAMBIÉN: La guerra de guerrillas entre 1941–1945 en la URSS
El veterano kazajo Kustavlet Tasybayev, de 90 años, sirvió en la infantería del Ejército de la Unión Soviética a partir de noviembre de 1943 y hasta octubre de 1950. El final de la Segunda Guerra Mundial le sorprendió en la ciudad china de Port Arthur.
Guwanch Myratliev, fue marinero en la Flota del Báltico de la Unión Soviética entre de febrero de 1944 y 1950. El final de la Segunda Guerra Mundial lo sorprendió en Kaliningrado, entonces Koenigsberg. Actualmente tiene 89 años y vive en su país natal,Turkmenistán.
SEPA MÁS: 'El arco de Kursk', la última oportunidad del III Reich
El veterano de la Segunda Guerra Mundial Julius Deksnis tiene 88 años y vive en Lituania. Empezó a combatir en el conflicto en agosto de 1944. Sirvió en la infantería del Ejército de la Unión Soviética hasta mayo de 1945.
SEPA MÁS La ciudad que no se rindió: El sitio de Leningrado
Valentina Kucinich sirvió como enfermera en un regimiento de tanques desde diciembre de 1941 hasta abril de 1946. El final de la Segunda Guerra Mundial lo celebró en Alemania. Actualmente tiene 94 años y vive en Ucrania.
El veterano Uzokboy Ajrayev sirvió en la artillería del Ejército soviético desde enero de 1943 hasta mayo de 1950. Es originario de Uzbekistán y tiene 90 años. La Segunda Guerra Mundial terminó mientras estaba de servicio en Berlín (Alemania).
LEA TAMBIÉN: La batalla de Moscú
Actualmente en Rusia viven más de tres millones de veteranos de la Segunda Guerra Mundial. El veterano ruso Borís Runov es uno de ellos. Sirvió en una unidad de zapadores del Ejército de la Unión Soviética desde 1943 hasta 1945. El final de la guerra lo sorprendió en Alemania, actualmente tiene 89 años y reside en Moscú.