X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3p0s

VIDEO: Se congregan en toda Europa marchas de protesta contra el TTIP

Publicado: 18 abr 2015 14:53 GMT | Última actualización: 18 abr 2015 22:30 GMT

Un gran número de ciudadanos disconformes con la posible adaptación del Tratado de Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión entre Estados Unidos y la Unión Europea (TTIP por sus siglas en inglés) han salido este sábado a las calles de Berlín y otras ciudades de Europa.

Una protesta en MunichReuters / Michael DalderReuters
Síguenos en Facebook

Los promotores de este tratado de libre comercio aseguran que propiciaría un crecimiento económico multilateral. Los críticos, en cambio, afirman que no hará más que aumentar el poder de las grandes corporaciones y dificultar que los Estados regulen los  en función de los intereses comunes.

Cerca de 4.000 personas han marchado por las calles de Berlín donde están situadas las sedes diplomáticas de Estados Unidos y Canadá, informa la agencia RIA Novosti. Llevaban pancartas con los lemas "Abajo la OTAN económica", "Paren el TTIP-CETA", "No al trigo genéticamente modificado" y "Contra el TTIP, por la democracia y los derechos civiles".

Al llegar a la delegación de la Unión Europea en Alemania, los manifestantes han formado delante de las puertas del recinto una fila en la que se firma una petición destinada a los eurofuncionarios. El documento pide encontrar una alternativa al TTIP.

Una marcha en contra del TTIP en Bruselas
Una marcha en contra del TTIP en BruselasREUTERS / Eric VidalReuters

Según señalaron a RIA Novosti los organizadores de la manifestación contra el TTIP en el Reino Unido, se ha convocado también una marcha en el oeste de Londres. Los activistas destacaron la amenaza que el acuerdo transatlántico representa para la democracia y la economía de los países europeos. Esta amenaza es la razón por la que se reúnen en el que han llamado 'Día de Desacuerdo' bajo el lema "Democracia o TTIP".

Está previsto que una manifestación se congregue este sábado también en Madrid.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias