Los promotores de este tratado de libre comercio aseguran que propiciaría un crecimiento económico multilateral. Los críticos, en cambio, afirman que no hará más que aumentar el poder de las grandes corporaciones y dificultar que los Estados regulen los mercados en función de los intereses comunes.
Cerca de 4.000 personas han marchado por las calles de Berlín donde están situadas las sedes diplomáticas de Estados Unidos y Canadá, informa la agencia RIA Novosti. Llevaban pancartas con los lemas "Abajo la OTAN económica", "Paren el TTIP-CETA", "No al trigo genéticamente modificado" y "Contra el TTIP, por la democracia y los derechos civiles".
Al llegar a la delegación de la Unión Europea en Alemania, los manifestantes han formado delante de las puertas del recinto una fila en la que se firma una petición destinada a los eurofuncionarios. El documento pide encontrar una alternativa al TTIP.
Según señalaron a RIA Novosti los organizadores de la manifestación contra el TTIP en el Reino Unido, se ha convocado también una marcha en el oeste de Londres. Los activistas destacaron la amenaza que el acuerdo transatlántico representa para la democracia y la economía de los países europeos. Esta amenaza es la razón por la que se reúnen en el que han llamado 'Día de Desacuerdo' bajo el lema "Democracia o TTIP".
Está previsto que una manifestación se congregue este sábado también en Madrid.