El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro argentino: "Los directores del FMI se convirtieron en virreyes en Argentina"

Publicado:
Los directores gerentes del Fondo Monetario Internacional (FMI) se convirtieron "en una suerte de virreyes” en Argentina, con capacidad "de decidir la política por encima de todos los gobiernos", ha declarado el ministro de Economía argentino, Axel Kicillof.
Ministro argentino: "Los directores del FMI se convirtieron en virreyes en Argentina"

"Antes de la suspensión de pagos de 2001, se solía decir que Argentina era el mejor alumno del FMI porque implementábamos uno tras otro todos los planes que nos preparaba para mejorar la economía argentina. Después de aplicar esas recetas desembocamos en una crisis financiera impresionante", dijo Kicillof en una entrevista con la cadena CNN en Español

Sepa másKirchner critica al exjefe del FMI: "Los que nos daban lecciones de economía ahora están presos"

"Los directores del FMI se convirtieron en una suerte de virreyes en Argentina con capacidad de decidir la política por encima de todos los gobiernos", afirmó el ministro al ser preguntado sobre la reciente detención de Rodrigo Rato, extitular del FMI. "Rato es un personaje famoso en Argentina por la intervención que tuvo y las críticas que nos hacía".  

Lea más: Kirchner: "No somos una republiqueta bananera para que vengan a darnos consejos"

El político también alertó de que la crisis económica amenaza a toda la región latinoamericana. "Corremos el riesgo de que esa crisis, que empezó en EE.UU. y se trasladó a Europa, se traslade ahora a América Latina", explicó, y subrayó que el mercado interno y el "desendeudamiento" ayudarán a Argentina resistir. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7