X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3p1w

Assange se alza en defensa de Venezuela contra EE.UU.

Publicado: 19 abr 2015 03:27 GMT | Última actualización: 19 abr 2015 04:35 GMT

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se ha sumado a una larga lista de periodistas, académicos, políticos, sindicalistas y activistas, que condenaron el decreto de Barack Obama contra Venezuela firmado en pasado marzo, exigiéndole su derogación.

Assange se alza en defensa de venezuela contra EE.UU.
Assange se alza en defensa de venezuela contra EE.UU.Reuters
Síguenos en Facebook

En respuesta, la Campaña de Solidaridad con Venezuela (Melbourne, Australia) emitió una carta abierta a Obama que cuenta con la firma de más de 70 australianos, incluida la de Assange, que insta a Obama a "dejar de interferir en los asuntos domésticos de Venezuela", informa la cadena Telesur.

LEA TAMBIÉN: Correa: "América Latina no permitirá la intervención de EE.UU. en Venezuela"

Ese decreto contribuyó a que las relaciones entre EE.UU. y el resto de las Américas sigan enfriándose. En la reciente Cumbre de las Américas, realizada en Panamá el 10 y 11 de abril, numerosos jefes de Estado expresaron su apoyo a Venezuela e instaron a Obama a revocar su decreto.

El pasado día 9 de marzo, Barack Obama emitió una orden ejecutiva que impuso sanciones contra un número de funcionarios militares y policiales venezolanos, calificando a Venezuela de "amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias