El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Por qué la intervención en Yemen es una mala idea?

Publicado:
La intervención internacional en el conflicto de Yemen liderada por Arabia Saudita fue una idea mala, según opinan expertos, de las fuerzas especiales estadounidenses.
 ¿Por qué la intervención en Yemen es una mala idea?

Michael Horton, un experto en Yemen cercano a varios oficiales del Mando de Operaciones Especiales de EE.UU. (SOCOM) contó a 'Infowars' que se sintió "confuso" al conocer sobre la intervención.

Sepa más: 'Pánico petrolero': Al Qaeda se hace con el mayor yacimiento de Yemen y se disparan los precios

Señaló que muchos en SOCOM "apoyan a los hutíes por ser estos últimos exitosos en expulsar a Al Qaeda y ahora al Estado Islámico de una cantidad de provincias", algo que centenares de drones estadounidenses ni múltiples asesores militares no han logrado hacer.

Desmintió como "absurdas" las declaraciones de varios republicanos e Israel de que los hutíes presuntamente son apoyados por Irán.

Sepa más: 9 mapas que explican lo que está pasando en Oriente Medio

"Los hutíes no necesitan armas iraníes. Tienen las suyas y de sobra. Ni necesitan entrenamiento militar, ya que han luchado contra Al Qaeda desde al menos 2012, y han tenido éxito. ¿Por qué combatir a un movimiento que combate a Al Qaeda?", se preguntó.

El experto cree que los sauditas podrían atollarse en el conflicto de Yemen y puso en tela de juicio la efectividad de sus oficiales, por ser poco probados, y la lealtad de sus soldados, reclutados en los círculos más bajos de la sociedad, si la situación empeora.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7