Fidel Castro ejerce su derecho al voto en las elecciones parciales de Cuba

Fidel Castro ha ejercido su derecho al voto en las elecciones para la designación de delegados de asambleas locales que se han celebrado en toda Cuba.

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, ha ejercido su derecho al voto en las elecciones celebradas en toda la isla para elegir a los delegados de las asambleas municipales. Su voto fue depositado en la urna del colegio electoral número uno, de la circunscripción 13, del municipio de Plaza de la Revolución, a las 12:40 del mediodía el 19 de abril, informa Cuba Debate.

Lea también: Los increíbles escenarios de EE.UU. para derrocar a Fidel

De acuerdo con lo que estipula la Ley Electoral de Cuba para los casos de los ciudadanos que tengan algún impedimento pero que sean aptos para ejercer el sufragio, un miembro de la mesa electoral visitó a Fidel Castro en su casa para llevarle la papeleta de voto que luego depositó en la urna.

Más de ocho millones de cubanos fueron convocados a las urnas para elegir a los delegados municipales en todo el país. Para las cinco de la tarde, según informó la presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Alina Balseiro Gutiérrez, ya había votado el 85,19 por ciento de los electores.