X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3p4h

Escalofriante video: un ataque aéreo masivo causa una impresionante explosión en Saná

Publicado: 20 abr 2015 10:42 GMT | Última actualización: 20 abr 2015 16:34 GMT

En la Red se ha hecho público un impactante vídeo que muestra el momento de un ataque aéreo masivo que ha provocado una fuerte explosión en la capital de Yemen, Saná.

Escalofriante video: Un ataque aéreo masivo causa una impresionante explosión en SanáREUTERS/Khaled Abdullah
Síguenos en Facebook

En la Red se ha difundido un vídeo y fotografías de un ataque aéreo masivo y una fuerte explosión ocurridas en el área de Faj Attan de Saná, la capital de Yemen. El objetivo del ataque era una base de misiles Scud situada cerca del distrito de Hadda, donde se ubica el palacio presidencial y numerosas embajadas, informa Reuters.

Lea también: Yemen: Cazas saudíes atacan el palacio presidencial en Taiz

La explosión causada por el ataque ha sido de tal fuerza que, según los testigos, ha roto cristales de multitud de inmuebles. Un residente local ha asegurado que es la mayor explosión de las últimas tres semanas producida por bombardeos de la coalición liderada por Arabia Saudita.

Desde el 26 de marzo, una coalición de países del golfo Pérsico y de África del Norte liderada por Arabia Saudita está llevando a cabo una operación militar en Yemen contra los rebeldes hutíes, que controlan una gran parte del país, incluida su capital.

Sepa más: ¿El mundo al borde de una nueva guerra? Quién lucha contra quién en Yemen

En el marco de esta campaña, las instalaciones de Faj Attan han sido objetivo de ataques en varias ocasiones, al igual que otras bases militares y aeropuertos de la capital y del país.

Lea también: ¿Por qué la intervención en Yemen es una mala idea?

Según un comunicado del Ministerio de Sanidad yemení -controlado por los rebeldes hutíes-, al menos 30 personas han muerto y 240 han resultado heridas en el ataque y la explosión sucesiva, informa EFE. A su vez, los usuarios de la red social Twitter aseguran que entre las víctimas mortales se encuentra el periodista Mohammed Rajesh Shaman.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias