X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3p4u

Generales de EE.UU. y Rusia advierten de que el peligro de una guerra nuclear es hoy mayor que nunca

Publicado: 20 abr 2015 12:53 GMT | Última actualización: 20 abr 2015 13:22 GMT

Las estrategias nucleares de las potencias mundiales combinadas con las modernas tecnologías militares representan una amenaza mucho más verosímil de que se produzca un apocalipsis nuclear hoy que durante la Guerra Fría, advierten dos generales de EE.UU. y Rusia en 'The New York Times'.

Generales advierten que el peligro de una guerra nuclear ahora es mayor que nunca
Generales advierten que el peligro de una guerra nuclear ahora es mayor que nuncaswissada.deviantart.com
Síguenos en Facebook

Proyecto especial: Rusia vs. EE.UU.: La carrera armamentista que nunca acaba

Según el general retirado de Infantería de Marina de EE.UU. James Cartwright y el general mayor retirado ruso Vladímir Dvorkin, el riesgo de que se produzca un conflicto nuclear "accidental" en el mundo es extremadamente alto, escriben en 'The New York Times' .

Lea también: Escritor científico: "EE.UU. no sobreviviría a una guerra nuclear con Rusia"

La crisis de Ucrania ha puesto en peligro la estabilidad de las relaciones entre Rusia y Occidente y la cuestión nuclear de nuevo se vislumbra como una gran amenaza para la vida en el planeta, afirman los autores del artículo. La decisión sobre la aplicación de ataques de represalia se basa en la información recibida de los sistemas de alerta temprana (o lo que es lo mismo, satélites y radares terrestres). El tiempo de vuelo de los misiles estratégicos oscilaría entre 15 y 30 minutos, por lo que la decisión de iniciar un ataque de represalia debe realizarse en cuestión de minutos.

Sepa más: "Ira incontrolada" de agentes federales de EE.UU. podría iniciar una guerra nuclear

Todo ello es extraordinariamente peligroso, afirman los generales. Cualquier fallo en el sistema de alerta temprana de ataques con misiles al igual que cualquier provocación puede ser una señal para el inicio inmediato de una guerra nuclear. Con la aparición de las amenazas cibernéticas el peligro se multiplica.

Por todo ello, los militares recomienda a la Casa Blanca y el Kremlin olvidar la confrontación y abandonar de forma bilateral los principios de aplicación del ataque de represalia sobre la base de la información de los sistemas de alerta temprana, así como los entrenamientos de fuerzas nucleares estratégicas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias