X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3p5p

El Estado Islámico y los talibanes declaran la yihad entre sí

Publicado: 20 abr 2015 19:54 GMT

Las fuerzas de seguridad afganas se han hecho con unos documentos internos del Estado Islámico y los talibanes, según los cuales las organizaciones extremistas han anunciado una guerra entre sí.

Estado islámico declara la guerra contra los talibanes en Afganistán
Estado islámico declara la guerra contra los talibanes en AfganistánAFP
Síguenos en Facebook

"Recibí unas cartas en las que el Estado Islámico y los talibanes se anuncian el uno al otro la yihad [una "guerra santa"]", cita TASS a Nabi Jan Malakhail, el jefe regional del Ministerio del Interior de la provincia sureña afgana de Helmand.

"Es obvio que el EI fue creado en Afganistán por los servicios de inteligencia extranjeros con el fin de mantener el grado deseado de tensión, así como para impedir las conversaciones de paz entre el Gobierno afgano y los talibanes", afirmó.

Lea también: Documentos secretos obtenidos por 'Spiegel' revelan la verdadera estrategia del Estado Islámico

Según él, el líder del Estado Islámico Abu Bakr al Baghdadi definió al fundador de los talibanes, el mulá Mohammad Omar, como un "comandante de campo analfabeto", que "no merece la confianza". Al mismo tiempo, los líderes talibanes instaron a sus partidarios a "resistir al EI y no dejarle elevar su bandera sobre Afganistán".

En enero, el Estado Islámico anunció la creación de "emirato de Khorasan", que incluye a Afganistán, Pakistán, India y Bangladesh. Según los expertos, recientemente ha habido un importante fortalecimiento de las posiciones de los extremistas en las provincias afganas del este y sur -Logar, Paktia, Gazni, Zabul, Helmand-, y en el norte del país -Kunduz, Jawzjan y Parwan-. Al mismo tiempo, más y más comandantes de campo y militantes talibanes juran lealtad al grupo yihadista.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias