X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3p5q

Un oligarca ucraniano que financia a los Clinton hacía negocios con Irán

Publicado: 20 abr 2015 20:44 GMT

Medios estadounidenses informan que la Fundación Clinton recibió dinero del oligarca ucraniano Víctor Pinchuk, que a su vez hacía negocios con Irán. La polémica radica en que sus transacciones podrían haber violado las sanciones impuestas por Washington a Teherán.

Oligarca ucraniano que financia a los Clinton hacía negocios con IránReuters / Joshua Roberts
Síguenos en Facebook

Uno de los mayores patrocinadores de la Fundación Clinton, el oligarca ucraniano Víctor Pinchuk, habría negociado con Irán, pudiendo haber violado las sanciones impuestas por Estados Unidos a la república islámica, informa Newsweek.

A principios de este año Pinchuk fue confirmado como el mayor contribuyente a título individual de la Fundación Clinton, entre cuyos objetivos se incluye la creación de "oportunidades económicas y de crecimiento". La cuarta persona más rica de Ucrania posee Interpipe Group, fabricante de oleoductos y  gasoductos.

Según Newsweek, documentos ucranianos registran una serie de suministros de Interpipe a Irán en los años 2011 y 2012, incluyendo piezas de ferrocarril y productos de uso común en los sectores de petróleo y gas. Ambos sectores se encuentran entre los sancionados por EE.UU., que prohíbe expresamente cualquier negocio con la industria petroquímica iraní por valor de más de un millón de dólares.

Interpipe podría haber violado las sanciones impuestas a Irán por su mera presencia en suelo estadounidense a través de North American Interpipe Inc, la compañía subsidiaria de Interpipe en Estados Unidos.

Lea más: ¿Hillary Clinton presidente?: Los escándalos más sonados de su carrera política

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias