Actualidad

Miles marchan en Baltimore tras la muerte del afroamericano Freddie Gray a manos de la policía

Publicado:
Las protestas estallaron en Baltimore, Maryland, EE.UU., la madrugada de este martes tras la muerte de Freddie Gray, un hombre afroamericano de 25 años de edad, que murió el domingo tras quedar malherido en un arresto.

Miles de activistas se han congregado en Baltimore, EE.UU., después de que el afroamericano Freddie Gray muriera el pasado domingo tras permanecer una semana en el hospital. Gray resultó gravemente herido durante su arresto y "sufrió una emergencia médica" dentro de una camioneta de la policía tras ser detenido por tener una navaja, según los documentos judiciales.

En una conferencia de prensa, la policía dijo que Gray pidió en varias ocasiones atención médica y que no la recibió durante la detención, informa 'The Baltimore Sun'. Las protestas en Baltimore, constantes desde la muerte de Gray, exigen una explicación a dicha actuación policial.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha iniciado una investigación del incidente, en busca de signos de una posible violación de los derechos civiles. Los seis agentes que participaron en la detención de Gray han sido suspendidos.

Mientra tanto decenas de manifestantes han marchado por Estados Unidos hacia Washington D. C. para exigir el cese de muertes de afroamericanos a manos de agentes de policía y reclamar justicia por los casos de violencia racial.

El activista Daniel Shaw opina que el racismo en Estados Unidos es un fenómeno histórico que ahora se conoce más por la existencia de las redes sociales.

Lea más: Revelan fuerte video de policía que mata "por accidente" a un afroamericano

Covid19