X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3p9o

Amnistía Internacional: El Gobierno de Obama no actuó sobre los informes de tortura de la CIA

Publicado: 22 abr 2015 07:22 GMT

La organización defensora de Derechos Humanos Amnistía Internacional (AI) acusa al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de aplicar una "amnistía de facto" a las personas involucradas en el programa de la CIA en el marco del cual se detuvo y torturó a los capturados a raíz de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en ese país.

CIA
CIApixabay.com
Síguenos en Facebook

Según Amnistía Internacional, desde la publicación el pasado mes de diciembre de un informe del Senado estadounidense sobre el uso de lo que la CIA llamó "técnicas mejoradas de interrogatorio", el Gobierno no hizo nada para acabar con la impunidad de quienes abusaron y maltrataron a presos, informa Reuters.

SEPA MÁS: Polonia pagará compensaciones a las víctimas de las torturas de la CIA

Naureen Shah, investigadora de AI, señala que la Administración, efectivamente, había garantizado la inmunidad ante eventuales procesamientos al no investigar completamente las conductas que salieron a la luz tras una investigación de cinco años.

El informe del Comité de Inteligencia del Senado concluyó que la CIA había engañado a la Casa Blanca y al pueblo estadounidense sobre un programa en el que estaban incluidas torturas a miembros de Al Qaeda y otros cautivos en instalaciones secretas de todo el mundo entre 2002 y 2006.

SEPA MÁS: Exagente de la CIA: "La tortura es la política oficial del Gobierno de EE.UU."

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias