X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3p9q

España llama a consultas a su embajador en Venezuela

Publicado: 22 abr 2015 08:11 GMT | Última actualización: 22 abr 2015 09:49 GMT

España ha llamado a consultas a su embajador en Caracas tras las declaraciones del presidente venezolano Nicolás Maduro, quien este martes anunció intentos de golpe de Estado en la República Bolivariana que estarían siendo financiados por el Gobierno español.

España convoca al embajador de Venezuela tras las declaraciones de Nicolás Maduro
España convoca al embajador de Venezuela tras las declaraciones de Nicolás MaduroRT / WIKIPEDIA
Síguenos en Facebook

El Gobierno de España ha convocado a consultas a su embajador en Venezuela, Antonio Pérez-Hernández, como protesta por las últimas declaraciones contra España por parte del presidente venezolano Nicolás Maduro y otras instituciones, informa Europa Press citando al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo.

Lea también: Maduro acusa al expresidente español Felipe González de apoyar el golpe contra Venezuela

Este martes, Nicolás Maduro denunció intentos de golpe de Estado en Venezuela, que estarían siendo financiados por el Gobierno de España. El líder venezolano aseguró que el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, promueve acciones desestabilizadoras contra el pueblo venezolano. "Rajoy pretende tapar los problemas internos de España hablando mal de los logros de la Revolución Bolivariana", declaró.

Al mismo  tiempo, la semana pasada la canciller venezolana Delcy Rodríguez anunció que Venezuela realizará una revisión "exhaustiva" de las relaciones con España.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias