El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: "EE.UU. no quiere aceptar que el Estado Islámico surgió debido a sus propias acciones"

Publicado:
Estados Unidos no quiere aceptar que el Estado Islámico (EI) apareció debido a sus propias acciones y tratan de fingir que el EI no es la creación de la política estadounidense, afirmó el canciller ruso, Serguéi Lavrov.
Descargar video

Vea aquí  la versión completa de la maratoniana entrevista de Serguéi Lavrov a los medios rusos

"En cuanto al presidente Obama hubo muchas esperanzas, pero siguieron muchas guerras, guerras ilógicas, irrelevantes, y que no se contribuyen a la estabilidad. Fueron desencadenando guerras como en Irak, Afganistán y Siria, ahora vemos las acciones del Estado Islámico", señaló Lavrov durante la entrevista con los medios rusos.

"Hemos ofrecido incluir al Estado Islámico en la lista de organizaciones terroristas del Consejo de Seguridad de la ONU, pero los estadounidenses lo rechazaron. Ellos dijeron que no es una organización independiente, sino que es lo mismo que Al Qaeda". Según Lavrov, la explicación de esa posición es simple. "Ellos no quieren admitir que el EI ha aparecido como resultado de sus acciones en Irak", señaló.

Y en este mismo contexto, el jefe de la diplomacia rusa recordó que "Al Qaeda en su tiempo fue el resultado de las acciones de Estados Unidos".

SEPA MÁS: 

Lavrov: "Lo único que amenaza a Rusia es el sistema global de defensa antimisiles de EE.UU."

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7