X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3p9x

Lavrov: "EE.UU. no quiere aceptar que el Estado Islámico surgió debido a sus propias acciones"

Publicado: 22 abr 2015 09:21 GMT | Última actualización: 22 abr 2015 13:09 GMT

Estados Unidos no quiere aceptar que el Estado Islámico (EI) apareció debido a sus propias acciones y tratan de fingir que el EI no es la creación de la política estadounidense, afirmó el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Síguenos en Facebook

Vea aquí  la versión completa de la maratoniana entrevista de Serguéi Lavrov a los medios rusos

"En cuanto al presidente Obama hubo muchas esperanzas, pero siguieron muchas guerras, guerras ilógicas, irrelevantes, y que no se contribuyen a la estabilidad. Fueron desencadenando guerras como en Irak, Afganistán y Siria, ahora vemos las acciones del Estado Islámico", señaló Lavrov durante la entrevista con los medios rusos.

"Hemos ofrecido incluir al Estado Islámico en la lista de organizaciones terroristas del Consejo de Seguridad de la ONU, pero los estadounidenses lo rechazaron. Ellos dijeron que no es una organización independiente, sino que es lo mismo que Al Qaeda". Según Lavrov, la explicación de esa posición es simple. "Ellos no quieren admitir que el EI ha aparecido como resultado de sus acciones en Irak", señaló.

Y en este mismo contexto, el jefe de la diplomacia rusa recordó que "Al Qaeda en su tiempo fue el resultado de las acciones de Estados Unidos".

SEPA MÁS: 

Lavrov: "Lo único que amenaza a Rusia es el sistema global de defensa antimisiles de EE.UU."

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias