X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3p9z

Príncipe saudita promete 100 coches de lujo a los pilotos que bombardean Yemen

Publicado: 22 abr 2015 10:14 GMT | Última actualización: 22 abr 2015 15:27 GMT

El príncipe de Arabia Saudita Alwaleed Bin Talal ha desatado la polémica al declarar mediante un mensaje en la red social Twitter que promete coches de lujo marca Bentley a todos aquellos pilotos sauditas que han participado en los ataques aéreos de la campaña militar en Yemen.

.
.REUTERS/Stringer
Síguenos en Facebook

Los 100 pilotos sauditas que han participado en la operación Tormenta Decisiva en la campaña de bombardeos aéreos de la coalición árabe liderada por Arabia Saudita sobre Yemen, pueden ser recompensados con coches de lujo Bentley, según un mensaje en la red social Twitter. El mismo, ahora eliminado, fue escrito por Alwaleed Bin Talal, el multimillonario príncipe saudita, informa el portal International Business Times.

SEPA MÁS: La coalición árabe anuncia el inicio de una nueva operación en Yemen

"Felicito a nuestros sabios líderes por la victoria de la operación Tormenta Decisiva y por el comienzo de la operación Restauración de la Esperanza", escribía el príncipe saudita este martes, tras el anuncio de una nueva fase de la campaña militar. "Para recompensar a los cien pilotos sauditas que han participado me complace hacer entrega de 100 autos Bentley", escribió a continuación según numerosos internautas que consiguieron capturar el tuit antes de ser borrado.

Esta declaración ha causado gran revuelo e indignación en las redes sociales, donde los usuarios han criticado este extravagante gesto ante el significativo costo humano que ha tenido la operación militar encabezada por el país.

La operación militar de la coalición árabe ha sido ampliamente criticada debido a las numerosas bajas civiles que ha causado. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, al menos 944 personas han sido asesinadas y 3.487 resultaron heridas durante las últimas cuatro semanas de violencia en Yemen.

SEPA MÁS: ¿El mundo al borde de una nueva guerra? Quién lucha contra quién en Yemen

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias