Actualidad

¿Está Alemania viendo nacer su propio Estado Islámico?

Publicado:
Un informe de un grupo influyente de políticos alemanes ha advertido de que los islamistas radicales quieren establecer su propio estado en el país germano.
¿Está Alemania viendo nacer su propio Estado Islámico?

Según el presidente de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución, Hans-Georg Maassen, hay informes de que musulmanes radicales dentro del islam sunita, concretamente salafistas, quieren establecer su propio estado en Alemania, informa el diario alemán 'Bild'.

Sepa más: Sunitas y chiítas: ¿Qué es lo que los separa?

Todo sobre el Estado Islámico lea aquí

El político alemán apuntó al crecimiento "desenfrenado" de la escena islamista en Alemania. "El terreno fértil para la yihad está aumentando. Los salafistas quieren establecer un estado islámico en Alemania", anunció Maassen.

Lea también: El Estado Islámico y los talibanes declaran la yihad entre sí

De acuerdo con los últimos datos, en Alemania residen 7.300 salafistas, cuyos bastiones permanecen en Renania del Norte-Westfalia, Berlín y Hesse. Se cree que alrededor de 680 islamistas han viajado desde Alemania a Siria o Irak. Uno de cada tres de ellos ha regresado. "La corriente de salida a las zonas de combate sigue sin disminuir", señaló el jefe de la entidad. 

 

RT