X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pb6

¿Está la producción de Chanel Nº5 en peligro de extinción?

Publicado: 22 abr 2015 16:51 GMT

La producción de Chanel Nº5, uno de los perfumes más conocidos del mundo, puede verse amenazada debido a los problemas existentes en relación a las plantaciones tropicales en las islas Comoras (África), que dan lugar a un aceite esencial indispensable para la fragancia.

Síguenos en Facebook

Décadas de insuficientes inversiones en las envejecidas plantaciones del árbol tropical ylang ylang, característico de las islas Comoras (sudeste de África) y fuente del aceite esencial utilizado para la elaboración distintiva de la fragancia Chanel Nº5, un éxodo de los recolectores de sus flores y la deforestación, suponen una amenaza latente para la producción de la fragancia, informa AFP.

Un kilogramo de esta flor se vende por aproximadamente un dólar. "Produciendo 200 kilos de flores, debería ser el mismo precio de una vaca, 1.600 dólares, y no sólo 200. Sé que hacen mucho con los aceites, pero no tengo otra opción. Veremos si eso cambia algún día", cuenta Ibrahim Bacar, heredero de una parcela de ocho hectáreas.

SEPA MÁS: La televisión francesa 'demuestra' que Coco Chanel fue una espía de los nazis

Actualmente, estas islas son el principal productor del aceite ylang ylang del mundo. Los economistas establecen que se podría explotar una mayor cantidad de ylang ylang si el sector del archipiélago sufriese una reforma a fondo.

"A pesar de la importancia económica de los aceites esenciales del ylang ylang, es sorprendente que no exista ningún programa de mejora para esta planta", declara Celine Benini, especialista en agricultura de la Universidad de Lieja, Bélgica.

Por su parte, Chanel ha afirmado que está tratando de llevar a cabo sus propias plantaciones con el fin de abastecer sus necesidades. Asimismo, se ha comprometido a proporcionar mejores condiciones y salarios justos a los trabajadores dedicados a la manipulación de esta planta que da lugar al distintivo aroma del perfume.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias