X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CQS

La televisión francesa 'demuestra' que Coco Chanel fue una espía de los nazis

Publicado: 3 dic 2014 15:33 GMT

Investigadores franceses aseguran en un documental emitido por France 24 haber encontrado pruebas definitivas de que Coco Chanel trabajó como espía para los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

AFP
Síguenos en Facebook
En un documental emitido por la televisión francesa, el historiador Franck Ferrand asegura que una serie de documentos ocultos en los archivos del Ministerio de Defensa de Francia demuestran que la famosa diseñadora de moda francesa trabajó directamente con los servicios de inteligencia de la Alemania nazi, informa France 24.

Según el documental, Coco Chanel trabajó bajo el pseudónimo 'Westminster' (en referencia a la relación que había mantenido con el duque británico de Westminster en los años 20) y tenía el número de la Abwehr –servicio de inteligencia miliar alemana de la época– F-7124.
 
Asimismo, el documental cuestiona a otros personajes famosos como Edith Piaf, Maurice Chevalier y el actor, dramaturgo y director de cine Sacha Guitry, cuyas carreras fueron impulsadas como consecuencia de la política alemana de promoción de la cultura francesa popular durante la ocupación. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias