X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8b7

Coco Chanel: ¿Diseñadora de día, espía nazi de noche?

Publicado: 17 ago 2011 22:19 GMT

La legendaria diseñadora de moda del siglo XX Gabrielle Bonheur Chanel, mundialmente conocida bajo el nombre de Coco Chanel, colaboraba con los nazis durante la ocupación de Francia por las tropas alemanas, según escribió en su nuevo libro el historiador y periodista británico Hal Vaughan. Asimis

Coco Chanel: ¿Diseñadora de día, espía nazi de noche?
Coco Chanel: ¿Diseñadora de día, espía nazi de noche?AFP
Síguenos en Facebook

La legendaria diseñadora de moda del siglo XX Gabrielle Bonheur Chanel, mundialmente conocida bajo el nombre de Coco Chanel, colaboraba con los nazis durante la ocupación de Francia por las tropas alemanas, según escribió en su nuevo libro el historiador y periodista británico Hal Vaughan. Asimismo, según la nueva biografía recientemente publicada en EE. UU., la diseñadora francesa mantenía relaciones amorosas con un agente secreto nazi, el barón Hans Gunther von Dinklage.

El libro del historiador Vaughan, titulado 'Sleeping with the Enemy: Coco Chanel's Secret War' ('Durmiendo con el enemigo: La guerra secreta de Coco Chanel') cuenta que la que ha sido una de las figuras más importantes en el mundo de la moda colaboraba con el Gobierno alemán durante la Segunda Guerra Mundial como una espía con el nombre clave de 'Westminster'. Según el historiador, Coco Chanel no solo transmitía información a los nazis desde Francia, sino que fue incluida oficialmente en el servicio de inteligencia alemán. Aun más, dice que la reina de la moda realizó exitosamente decenas de misiones de espionaje.

"Vaughn revela que Chanel era más que una simpatizante nazi y colaboradora. Era una agente nazi trabajando para Abwehr, la agencia de inteligencia militar de Alemania", declaró en un comunicado la casa editorial Alfred A. Knopf en Nueva York.

Es sabido que la icónica modista francesa era amante de Hans Gunther von Dinklage. No obstante, el libro que recurrió a los desclasificados archivos militares suizos detalla que Dinklage mantenía buenas relaciones con la inteligencia alemana y se carteaba personalmente con Adolf Hitler y Joseph Goebbels. Además, la biografía subraya que Chanel era antisemita.

Mientras tanto, el representante de la casa de moda Chanel ha puesto en duda las afirmaciones del libro. "Lo que es cierto es que ella tuvo una relación con un aristócrata alemán durante la guerra. Claramente no era el mejor momento para tener una historia de amor con un alemán, aunque el barón Von Dincklage era inglés por parte de madre y ella lo conocía desde antes de la guerra", dijo en un comunicado uno de los representantes de la casa de moda.

En Francia, desde hace años había rumores de que Coco Chanel podría haber sido espía nazi. El caso fue visto en el tribunal francés, pero tras interrogar a la famosa diseñadora la pusieron en libertad. La legendaria mujer que revolucionó el mundo de la moda hasta su muerte en 1971, negó cualquier sospecha de una posible colaboración con los nazis. "No me importa lo que piensas de mí, yo no pienso en ti en absoluto", solía decir Chanel.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias